I CHING, NATURALEZA EN MOVIMIENTO



I CHING, NATURALEZA EN MOVIMIENTO
El I Ching resulta ser un libro de sabiduría práctica, basada en los procesos de nacimiento de la naturaleza.
De tal manera que podemos evidenciar el germen (origen, causa) y el desarrollo y cambios (efecto) que se dan en los seres vivos y en las diferentes circunstancias.

La posición del central del hombre en la estructura del I Ching permite establecer al igual que un árbol la mediación con lo terrestre y con lo celeste. Descubriendo nuestra capacidad de creación consciente de la realidad. El propio libro revela la actitud y forma de de proceder antes las diferentes situaciones. Esto significa un despertador del poder de la humanidad.

En el I Ching aparecen códigos fundamentales para vivir una vida consciente; emergen las matemáticas binarias, decimales y vorticiales, logrando por fin encuadrar una estructura consentido de la evolución del ser, más allá de los mensajes o consejos registrados.

Programa del seminario:
  • Posicionamiento del hombre (lo humano) en la creación y experimentación del Tao (Vida).
  • El TAO, la fuerza Universal que armoniza toda la naturaleza.
  • La acción recta sobre el Tao personal aceptación y adaptación al nacimiento de los cambios.
  • Nacimiento, mayéutica y naturaleza.
  • Las matemáticas en el I Ching.
  • A través de los trigramas, encarnación de los principios.
  • Asimilación psicoemocional de la formación de las extructuras de los hexagramas.
  • Análisis teórico (Ricard Wilhem) e inmersión psicomeocional de los hexagramas.
Impartido por Jesús Ángel Agustín autor, formador, consultor. Co-director de I Ching Congreso Internacional. Fundador de la Escuela Flores Blancas.

Fechas de realización:
Martes 19, martes 26 julio y martes 2 de agosto 2022.
De 19 a 21h.
A través de Zoom, en directo. Las clases quedarán grabadas a disposición de los participantes.

Precio del seminario: 100 euros.

Información e inscripciones: hola@floresblancas.org









I Ching, Sabiduría práctica.

El I Ching es un libro sapiencial de origen chino formado por 64 capítulos en los que se despliegan consejos prácticos ante las diferentes eventualidades de la vida. El I Ching también se el conoce como el libro de las mutaciones de Zhou, debido a que fué el emperador Wen de las dinastía Zhou y su hijo el duque de Zhou quienes desarrollaron con precisión los diferentes cambios que acontecen de manera constante. De tal manera que toda situación en la que nos encontramos tiene una evolución predecible de acuerdo con el momento.

Tal como decíamos el libro fue desarrollado por los Zhou, pero el origen del libro se sitúa en el mitológico emperador Fuxi; el cual se le considera el creador de la escritura china. Por otro lado también el sabio Confucio contribuyo a l libro a través de los comentarios a los hexagramas.

Tenemos ante nosotros un tesoro para la humanidad o mejor dicho, un tesoro para la gestión de la vida de cada uno de nosotros.

El curso I Ching, Sabiduría práctica será ofrecido por Jesús Ángel Agustín autor e investigador de la tecnología de consciencia. Fundador de la Escuela Flores Blancas. www.floresblancas.org

Sí, el I Ching como veremos en el curso es una tecnología basada en la interacción de Yin y Yang, de lo masculino y lo femenino, de lo catódico y lo positivo, esta polarización, genera tensión y evolución de los estados.

Veremos como estos avances y retrocesos en la vida están codificados a través de una serie de números binarios basado en 0 y 1 .

Quedando registrado en el I Ching la primera utilización del código binario que a día de hoy se utiliza en la informática.

De tal manera que la utilización de líneas enteras o líneas partidas dan lugar a todo conjunto de estados del ser, configurando las limitaciones y las posibilidades. Así como las claves para transitar adecuadamente por ellos.

Estos es lo que constituye un hexagrama; seis líneas, que estructuran el estado actual y la predicción de la evolución del estado del ser.

A su vez los hexagramas esta compuesto de dos trigramas; el trigrama inferior, estado psicoemocional del consultante y el trigrama superior, estado de la realidad externa que experimenta.

Programa del curso:

1. Origen del I Ching. Evolución del mismo hasta nuestros días.

    Chamanismo primitivo y el desarrollo sapiencial y ético.

2. Desarrollo teórico del libro, 64 capítulos y los anexos al mismo.

3. El Tao o el sentido de la vida.

4. Dinamismo de los cambios.

5. Determinación del hexagrama inicial y el hexagrama derivado.

6. Compresión de la lectura del hexagrama.

7. Ejercicios de calculo del hexagrama a través de las monedas.


Fechas de realización: 

Martes 14, 21 y 28 de junio 2022

En directo de 19 a 21h Madrid 


Precio del curso:

160 euros.


Información e inscripciones:

hola@floresblancas.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE CAPACITACIÓN DE OPERADORES DE ARQUETIPOS HEBREOS

TALLER PÉNDULO PREDICTIVO. ON-LINE. JUNIO 2022